Una de las cosas más desafortunadas que le suceden a la mayoría de las personas es que no saben de lo que son capaces de hacer, ser y lograr. No tienen una conciencia plena de sus propias fortalezas y debilidades. No saben de lo que son capaces de hacer y ser. Viven en esta ignorancia y nunca pueden aprovechar todo el potencial que tienen.
Alguna vez te has preguntado ¿qué pensamientos tienes en ti que no te ha permitido lograr alguna tarea que deseas?
Muy a menudo, incluso sin intentar hacer algo que quisiéramos, pero nos sentimos incapaces de hacerlo. Nos resignamos a la afirmación de que hay cosas que no están destinadas a que las hagamos. ¿Te has puesto a pensar en esto? Y lo más probable es que no lo hayas pensado o analizado. Tenemos la excusa ideal. No tengo tiempo. Lo intento y luego de 5 minutos abandono el pensamiento. Es muy probable que así ocurra cada vez que te animas a analizarte.
Lamentablemente, muchos de nosotros vivimos de acuerdo con las creencias que otros han creado en nosotros. Tal vez nuestros padres, maestros, hermanos o amigos nos digan que no podemos hacer una cosa en particular y lo creemos así y luego nunca intentamos hacer o ser lo que nos gustaría en absoluto. Seguimos viviendo limitados y restringidos, a pesar de que podríamos hacer mucho más de lo que estamos haciendo en este momento.
Si ese es tu caso, contratar los servicios de un Coach certificado por una Asociación Internacional de Coaches, de seguro te ayudará a realizar este análisis y descubrir todo lo que si puedes ser capaz de hacer, ser y alcanzar.
Es muy común vivir con esas limitaciones y restricciones que nos hemos impuesto nosotros mismos, sin darnos cuenta. Este es definitivamente un factor bastante frustrante porque no somos capaces de desarrollar todo nuestro potencial… no somos capaces de dar lo mejor de nosotros.
Es muy probable que una conversación estructurada con un Coach descubras esos pensamientos limitantes con mayor velocidad que si lo haces solo. Además, el Coach te ayudará a que tu descubras lo que quieres y lo que no quieres, en las diferentes áreas de tu vida y priorizarlas. Quizás es un proceso de 6 a 9 sesiones de Coaching tendrás mayor conciencia de tus fortalezas, debilidades. Cómo mejorar tus fortalezas y cuáles son tus pasiones en la vida. También podrás ser más consciente de tu objetivo y de establecer un plan de acción para alcanzarlo.
Lo importante para tener en cuenta es que nunca debes permitirte ser influenciado por otros. La gente dice cosas por diversión o sin mayor intensión de influenciar a otros, pero pueden dejar impresiones indelebles en la mente de algunas personas. No debes permitir que eso te suceda. Eres la única persona que puede pensar en ti mismo de manera objetiva.
Gianfranco Arfinego, Coach Ejecutivo & Vida
Certificado por la IAC, Insternational Assosiation of Coaching
gfarfinengo@highperformance360.com, +51 995 641 938