5 Maneras divertidas y fáciles de salir de la rutina

Rutina diaria

No sé ustedes, pero a veces me siento menos que bien.
Se podría decir, con un bajón, malhumorado, harto y aburrido son todas las palabras que podría usar para describir cómo me siento algunos días. La cuestión es que días así son parte del ser humano, no es electiva. Siempre habrá días que nos sentimos como si se nos caemos de este mundo, y eso está dentro de lo normal.

Pero ¿qué sucede cuando tienes una serie de días así, que pueden durar semanas, meses o incluso años? Muchos de nosotros decimos que estamos estancados, hartos o aburridos, y admitimos que no queremos que las cosas sean así, pero no sabemos qué hacer para cambiar. Ese es el problema cuando estás estancado, no tienes la energía o la motivación para cambiar las cosas para mejor, y es difícil encontrar los recursos que necesita uno para dar ese salto.

Aquí hay cinco maneras divertidas y fáciles de salir de esta rutima.

Empieza ahora mismo usando una de ellas para salir de la rutina y comenzar a obtener algo mejor para ti.

1. Haz algo diferente

La vida tiende a funcionar sin problemas cuando establecemos sistemas y rutinas para las cosas, pero el problema surge cuando las cosas funcionan demasiado bien y nos cegamos a cualquier idea o elección  que se encuentre fuera de nuestra rutina. Todo lo que hacemos todos los días se convierte en la norma, funcionando en piloto automático, y todo se convierte en nuestro mundo.

Comienza por hacer uno o dos cambios simples en tu día, ya sea a la hora del desayuno, cambia de estación de radio, la rutina del gimnasio, la ruta para ir al trabajo, la rutina del almuerzo, etc. No te preocupes por cuáles son los cambios o si son correctos o no. Simplemente haz un par de decisiones simples que le servirán para hacer cambios.

 

Hacer algo diferente o cambiar partes de tu rutina instantáneamente te saca de la norma y te permite deshacerte de las cosas que te hacen sentir confinado. Sal de tu rutina y estarás en una posición en la que
podrás tomar diferentes decisiones, ver las cosas de manera diferente y obtener un resultado diferente.

2. Usa tu intuición

Tu intuición es tu poderoso aliado, y todos la tenemos, aunque no la reconozcamos. Intuición es aquello que hacemos sin el uso de procesos racionales. Hacemos algo simplemente porque se nos ocurrió hacer algo.

Uno de los mejores amigos que tendrás en tu vida es tu intuición, y sintonizarte con ella y aprender a confiar en ella es algo que puede tener efectos verdaderamente extraordinarios. Acceder a tu intuición es un poco como trabajar y desarrollar un músculo, pero desafortunadamente, puede ser más difícil de localizar que un bíceps o un cuádriceps, que tienden a permanecer en el mismo lugar. Aquí hay algunos consejos rápidos para acceder y confiar en él:

• Practica mantener una actitud de mente abierta, juguetona, experimental y sin prejuicios. Este es el terreno más fértil para aprovechar tu intuición.

• Practica hacer conjeturas salvajes en su vida diaria. Adivina cuál es el nombre de un vendedor, cómo se verá una nueva
persona o lugar, o quién está llamando por teléfono. No te preocupes por equivocarte, solo estás ejercitando ese músculo.

• Prueba algunos ejercicios simples de observación en su vida diaria. Ya sea que estés en un restaurante, en un bar o de compras, practica notando el comportamiento no verbal en los demás. Busca cambios en la postura, los movimientos de los ojos, el tono vocal o el tiempo, etc. Adivina cómo se sienten o de qué están hablando.

3. Alimentación

Imagina que estás caminando a casa desde el supermercado con un par de bolsas de comestibles, pero esas bolsas tienen agujeros. Vas caminando alegremente dejando un rastro de tus cosas detrás de ti, pero cuando llegas a casa desempacas lo que queda y preguntas: «¿No tenía más que esto?»

La nutrición se trata de tapar esos agujeros en tu vida y asegurarte de tener cosas que te mantengan nutrido: nutrido en tu cabeza, nutrido en tu corazón y nutrido en tu estómago. Recuerda que no puedes regalar lo que no tienes y no puedes gastar la energía que ya has gastado.

No tienen que hacer las grandes cosas de la vida las que te nutran y, a menudo, es la pequeña cosa más simple la que toca una fibra sensible, te hace sentir como tú otra vez o te hace sonreír de oreja a oreja: llamar a un amigo, hablar en un paseo por el parque, o escuchando tu canción favorita, por ejemplo. Entonces, ¿qué te mantiene equilibrado? ¿Qué te relaja o te hace sentir en paz? ¿Qué te hace sentir como tú otra vez?

El hecho es que eres lo suficientemente importante como para dedicar tiempo a cuidarte y no importa lo que sea, solo tómate el tiempo para hacerlo. Eres el único que existe, así que es tu responsabilidad asegurarte de que estás bien.

4. Día perfecto

Aquí hay algo con lo que jugar: tu día perfecto. Esta idea se me ocurrió hace unos años cuando un buen amigo me preguntó de repente «¿Cuál sería tu día perfecto?» Nunca me habían preguntado eso antes y me encontré inventando espontáneamente una historia, contándole sobre mi día perfecto desde el momento en que abrí los ojos hasta el momento en que mi cabeza golpeó la almohada.

Pasé cada parte del día diciéndole lo que estaba haciendo, con quién estaba, dónde estaba, cómo me sentía y qué pasó después. Poco a poco y sin siquiera pensarlo, armé un día rico, colorido, emocionante y reconfortante, que aún se mantiene como mi día perfecto. La mejor parte es que puedes comenzar a introducir pequeños fragmentos de tu Día perfecto en tu vida real o en tu trabajo para que esto suceda.

Por ejemplo, en parte de mi Día perfecto, visito una empresa en la que ayudo a los directores y empleados a centrarse en sus puntos fuertes y a crear un entorno en el que a la gente le encanta trabajar y puede dar lo mejor de sí, y eso fue incluso antes de que yo supiera que existía el coaching o que yo podía ser coach. Mi día perfecto ahora se ha convertido en un buen amigo mío al que puedo llamar cuando quiera.

Escribe palabras, ideas, temas o una narración completa, incluso haz dibujos si lo desea. Diviértete con él, juega con él: es tu día perfecto.

5. Diviértete, realiza y libera

Las Tres acciones: Diversión, Realización y Libertad.  Abarcan mucho de lo que las personas buscan en la vida y también contienen las soluciones para tener, hacer y ser esas cosas. 
Aquí hay algunas definiciones:

Diversión – Una fuente de disfrute o placer; actividad lúdica.

Realización. – Poner en práctica; completar un sentimiento de satisfacción por haber logrado sus deseos.

Libertad. – La capacidad de ejercer la elección, el libre albedrío; franqueza o audacia; la ausencia de restricción en la elección o acción.

 

Por sí mismas, cada una de las Tres acciones es algo poderoso y realmente puede ayudarte a avanzar, disfrutar donde estes y sentirte vivo. 

Gianfranco Arfinengo

Gianfranco Arfinengo

Gerente General de High Performance 360, en Lima Perú. Strategic Partner de 360 solutions.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenidos Relacionados

2018 © High Performance 360 | Política de Privacidad | +51 1 761 4 762 | gfarfinengo@highperformance360.com

Descargar GRATIS el Libro de ...

Chip Wilson, fundador y CEO de 360 solutions, LLC, USA.

Traducido al Español Por:

Gianfranco Arfinengo, Gerente General de High Performance 360, en Lima Perú. Strategic Partner de 360 solutions.